Madriz

Uf, esta ciudad, si no llegar a ser por ella no sé qué hubiera sido de mi último año y medio de vida y gracias a ella no sé muy bien qué hecho con mi último año y medio de vida. Aquí, donde todos los madrileños (nacidos donde sea como los del Bilbao) tienen dos perros, el primero se lo compraron para no estar solos el segundo para que el perro no estuviera solo. Al final, no sé quien de ellos está acompañado.

Aquí es fácil conocer a gente, salir, reirte, hablar, uno se entretiene sentándose en la plaza de San Ildefonso viendo pasar a la gente que pasa y pasa de todo un poco. Aquí, dondo todos nos hemos enamorado o al menos desenamorado o las dos cosas a la vez. Aquí que todo es carísimo, pero este mal común en la familia es un bien común, como si el comunismo fuese una religión practicable.

Aquí donde cada uno cargamos con nuestra penitencia laboral. Donde se presupone más profesionalidad que en las provincias, pero es como el valor del soldado que cuando era scout se meaba en el saco. Y eso, y todo lo demás…

Y ahora llega abril y mayo y todos al paro pero al menos hay sol y la piel se calienta y si alguien te lame con los ojos cerrados puede soñar que estás en el mar, y la plazas se llenan de cervezas y risas. Los rayos uva se cambian por moreno de obrero o de parque.

Aquí en el stand by que sugiere la primavera de volvernos hedonistas y dejarnos de sufrimientos mi madre me recuerda que no tengo constancia ni voluntad de sacrificio, pero yo lo voy a intentar, y ¿lo demás? Bueno lo demás ya es otra historia.

p.D. Por las cartas escritas, el romántico anacronismo que fue aniquilado por los sms y los emails, pero que también tiene su peligro

Anuncios

2 comentarios to “Madriz”

  1. Juan Says:

    ¿CVarísimo? Ven a Pamplona. Esto sí que es caro.

  2. Curiosa Says:

    ¿Juan, Tu eres autobusero? Siempre hablas de ir o venir y al final, sospecho, que no te enteras de qué va la cosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: