Me flipan las nubes

cielo.jpg

Cuando tenía ocho o nueve años mis padres y mis abuelos putativos, Mari y Enrique, nos llevaron a Raquel y a mí a la montaña. Nos disfrazaron con ropa de abrigo, nos metieron en el coche que subió por curvas y mareos hasta la parte más alta de la montaña. Luego seguimos andando. Subimos hasta donde no se veían ni el resto de picos ni la propia cima hacia donde ascendíamos. Nos rodeaba un aire blanco que convertía el infinito en una frontera tupida de humo inodoro y traslúcido. Y nos dijeron –estáis en las nubes-. Allí no había alrededor ni sol, aunque sí luz. Se respiraba profundamente y el desconocimiento de aquel paisaje era, simplemente, tranquilizador.
Ahora miro al cielo que una vez yo toqué sin darme cuenta. Ese cielo que se mueve y nos hace pensar que son las casas o los árboles o los postes de la luz los que giran,
como subidos a un tiovivo, a nuestro alrededor. Esa fantasía que una vez toqué, que una vez me envolvía sigue flotando bajo el resto de mi vida, sobre mi existencia. Es el techo que me alberga, con sus innumerables estratos, con sus millones de colores encorsetados en dos categorías que resultan ínfimas, azul y blanco. Parecen desde aquí abajo que se puedan agarrar y hacer una bolita con ellas. Mientras allí arriba eran incontrolables, inagrupables, intocables, aún envolviéndote entera. Estar dentro de una nube sigue siendo incomprensible.
Ahora que estoy aquí abajo.
Anuncios

Una respuesta to “Me flipan las nubes”

  1. Audrey Says:

    Le mandaban besos desde la nubes que nunca llegaban encima de sus 20 colchones y por eso guardaba, aparte de un guisante, un amante bajo la cama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: